Igual que Tú

Foro Igual que Tú

Infórmate, comparte y construye. Encuentra en esta sección, el video del taller introductorio Igual que Tú (con interpretación a Lengua de Señas Ecuatoriana), complementa tu formación accediendo a recursos con información de interés compartidos por las organizaciones participantes en este espacio y contribuye sumando tu voz en el foro de comentarios.

Taller Igual que Tú

El Taller Igual que Tú, realizado el día 26 de noviembre de 2020, reunió en un espacio virtual accesible a distintas organizaciones de la sociedad civil de Ecuador y Latinoamérica conformadas por mujeres y jóvenes con discapacidad, para dialogar y construir conocimiento en torno a las temáticas de los derechos sexuales y reproductivos, el liderazgo y la participación activa de las personas con discapacidad. Este espacio fue organizado por el Movimiento Estamos Tod@s en Acción y la Fundación Súmate por la Equidad, con el apoyo de Fundación Comparlante y UNFPA Ecuador.

Video del taller Igual que Tú

Mensajes de sueños

Los mensajes de sueños se colectaron en dos eventos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA Ecuador.

El primer evento fue el Youth Action Fest, una feria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Agosto del 2019. En su mesa, UNFPA explicó a personas interesadas temas de derechos sexuales y reproductivos y presentó su Proyecto Decidimos. Además de tomarse fotos con carteles del UNFPA, las y los visitantes tuvieron la opción de dejar un mensaje de sueños en un papelito que se colocó en una pared. Los sueños están dirigidos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Ecuador, sus derechos, sus oportunidades, su salud y su futuro.

El segundo evento fue la Jornada Académica Decidimos, en Septiembre del 2019 con la participación de alrededor de 200 personas del gobierno, organizaciones no gubernamentales y estudiantes, para aprender e intercambiar conocimientos y experiencias sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres con discapacidad. En este espacio también se colectaron mensajes de sueños, y se colocaron en una pared mostrando un árbol de sueños.

Se colectaron más de 100 mensajes de sueños, e hicimos una selección de los mensajes más lindos para compartirlos con ustedes.

Algunos Mensajes de sueños:

Recursos complementarios de M.E.T.A

Decímelo a mí

Decímelo a mí! es una web que difunde información en Lengua de Señas Uruguaya
sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva. Fue desarrollado por
jóvenes sordos/as de Argentina, Costa Rica y Uruguay

También es cuidar

"También es cuidar"  es un proyecto donde
los jóvenes de META se involucraron y generaron mensajes de
concientización e información sobre prevención del COVID 19 en un
momento donde los primeros mensajes que emergieron por la pandemia no
contemplaba a les jóvenes con discapacidad.

Derechos sexuales y reproductivos

¡Que tu voz se escuche en todos lados!

Escríbenos tus cometarios, ideas, propuestas o cualquier observación presionando el siguiente botón

Redimensionar imagen
Cambiar contraste