Igual que Tú

Información y recursos

En esta sección puedes acceder, de forma segura y confiable, al repositorio de documentos y material multimedia enfocados en el trabajo de promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas con discapacidad en la región y el Mundo.

Videos Accesibles

Videos accesibles sobre salud sexual y reproductiva y violencia basada en género para jóvenes.

Derechos sexuales y derechos
reproductivos

Violencia Basada en Género Rutas de Atención


Liderazgo

Inclusión

Autocuidado

Documentos accesibles

noviazgo

Test de noviazgo

saludmenstrual

Salud menstrual

violencia

Manifiesto: "Por una vida libre y sin violencia"

ciberseguridad

Ciberseguridad: Nuestra seguridad cuando usamos internet

autoestima

Cuidar nuestra autoestima

Programas

Logo de la IPPF WHR (International Planned Parenthood Federation Western Hemisphere Region). A la derecha se ve un arco en forma de C, tiene un tono morado y las letras que más resaltan debido a su grosor son las que dicen IPPF.

Cards Women in Times

La IPPF WHR (International Planned Parenthood Federation Western Hemisphere Region) está comprometida a centrar a las mujeres y niñas en su respuesta a la pandemia. Han creado un depósito de historias sobre las mujeres de América Latina y el Caribe, ilustradas por diferentes mujeres de la región. La cuenta puede consultarse en @WomenInTimes on Instagram. En agosto, Women in Times, junto con la oficina del UNFPA en el Ecuador, ha lanzado una semana temática sobre las mujeres, adolescentes, jóvenes y niñas con discapacidad. Pueden ver los productos a continuación.

Logo Decidimos, Imagen del logo con texto en color naranja que díce, Decidimos, jóvenes con discapacidad: por la igualdad de derechos y una vida sin violencia.

Programa Decidímos

En ésta sección encontrarás videos con información sobre violencia en relaciones, sexualidad, prejuicios, estereotipos hacía las mujeres, y acoso.

Otras guías y documentos:

Portada de la Guía sobre derechos sexuales, reproductivos y vida libre de violencia para personas con discapacidad. Se ilustran 6 personas con discapacidad.

Guía sobre derechos sexuales, reproductivos y vida libre de violencia para personas con discapacidad

Portada del manual Política Intersectorial de prevención del embarazo en niñas y adolescentes 2018 - 2025. Contiene el respectivo título.

Política Intersectorial de prevención del embarazo en niñas y adolescentes 2018 - 2025

Portada del manual cuyo título es "Violencia basada en género en emergencias". Contiene 4 imágenes que ilustran los tipos de violencia.

Violencia basada en género. Manual de Capacitación

Portada del manual, cuyo título es "Atencion integral en salúd sexual y reproductiva para personas con discapacidad"

Manual de atención Integral en salud sexual y reproductiva para personas con discapacidad

Portada del manual de estrategia VIP, cuyo título es Visibilizar, incluir y participar. Contiene una imagen de dos mujeres que están mirando un atardecer con los brazos hacia arriba, una de ellas en silla de ruedas.

Visibilizar, incluir, participar. Estrategia VIP.

Orientaciones para promover los derechos de las personas con discapacidad en el trabajo del Fondo de Población de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe

Portada del manual "Mujeres y jóvenes con discapacidad" - Directrices para prestar servicios basados en derechos y con perspectiva de género para abordar la violencia basada en género y la salud y los derechos sexuales y reproductivos

Mujeres y jóvenes con discapacidad

Directrices para prestar servicios basados en derechos y con perspectiva de género para abordar la violencia basada en género y la salud y los derechos sexuales y reproductivos

Redimensionar imagen
Cambiar contraste