En la imagen se observa la ilustración de una nota con la inscripción: Tengo derecho a tomar la decisión sobre si quiero tener o no hijos o hijas.

Derecho a tomar decisiones libre y responsablemente sobre tener o no tener hijos/as, el número y el espaciamiento entre los nacimientos.

Cuando hablamos de derechos reproductivos no nos referimos únicamente a la posibilidad de controlar los embarazos y nacimientos
Si bien es cierto que acceder a métodos anticonceptivos es fundamental para poder tomar decisiones responsables, hay otros factores que están relacionados con nuestro derecho a elegir si queremos tener o no hijos o hijas, y el tiempo entre cada nacimiento.
¿Imaginas que es posible poder planificar una vida con hijos o hijas si no tenemos garantizado que podamos continuar trabajando? ¡Esta situación es muy distinta para las mujeres en relación con los hombres!
¿Y qué sucede en las sociedades en las que no se aplican las leyes que prohiben el matrimonio infantil? ¿Crees que las niñas tienen la posibilidad de decidir algo sobre sus vidas?
Para poder ejercer nuestro derecho a decidir libremente nuestro proyecto de vida, necesitamos poder controlar nuestra fecundidad y que los gobiernos sigan trabajando para eliminar la violencia hacia la mujer y promoviendo la igualdad de género.

Estas cuestiones ya son reconocidas como importantes políticas de población y desarrollo de los países, pero aún hay mucho para seguir haciendo…

¡Y tú también puedes sumarte!
Síguenos en Tiktok, Instagram y Facebook como @igualquetuorg
¡Viralicemos el compromiso!

En la imagen se observa la ilustración de una nota con la inscripción: Tengo derecho a tomar la decisión sobre si quiero tener o no hijos o hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Cambiar contraste